Ruta de los Sultanes


Viaje con chofer guía en cómodas 4x4 conociendo las magníficas ciudades de Marrakech, Fez, Casablanca, Méknes y Rabat.


Inicio: Aeropuerto de Marrakech
Fin del viaje: Aeropuerto de Marrakech
Duración: 8 Días / 7 Noches.



Llegada a Marrakech

Día 1Originalmarruecos lo estará esperando en el aeropuerto Menara de Marrakech para trasladarlo a su hospedaje. En función de la hora de llegada tendrá posibilidad de recorrer por su cuenta la zona de la Koutoubia (S.XVI), los Jardines de la Menara y la famosísima plaza de DJemaa El Fna conocida por sus callejuelas y los Zocos de la Medina. Cena y alojamiento.


Marrakech - Benimellal - Fes

Día 2Desayuno. Salida hacia Fez, atravesando la localidad de Benimellal, rica zona agrícola rodeada de olivares y naranjos. Continuamos hacia Fes. Traslado al hotel, Cena y alojamiento en Hotel.


Fes, patrimonio de la humanidad

Día 3Día completo con visita guiada a la más antigua de las ciudades imperiales. Fundada en el 808 como primera capital política, religiosa y cultural. Comenzamos la visita por las Puertas Doradas del Palacio Real. Posteriormente, desde un punto elevado observaremos la muralla que encierra una impresionante y antigua medina. Que luego recorreremos de a pie experimentando las cientos de sensaciones que despierta. Descubriremos mezquitas y medersas, karabansarais y lugares religiosos hasta llegar al barrio de los curtidores. Tiempo libre para el almuerzo - no incluido - y continuamos visitando el barrio de los artesanos. Ellos trajeron su conocimiento desde España y han mantenido el arte y estilo andalusí hasta nuestros días dando a Fes el merecido nombre de la ciudad de los artesanos. Cena y alojamiento en Hotel.


Fez - Volubilis - Méknes - Rabat

Día 4Desayuno. Salida hacia las ruinas romanas de Volubilis. Continuamos hacia Méknes, visita de la ciudad ligada al nombre de Moulay Ismail, el gran sultán de la dinastía Alouita. Visita de la Medina amurallada de la ciudad, la puerta Bab Mansour y la plaza el Hedim. Salida hacia Rabat, capital administrativa del país, para realizar una breve visita panorámica por los exteriores del Palacio Real y sus jardines, la torre Hassan y el Mausoleo de Mohamed V. Cena y alojamiento en Hotel.


Rabat - Casablanca - Marrakech

Día 5Desayuno. Salida hacia Casablanca. Visita panorámica de la capital económica del país, el exterior de la Mezquita de Hassan II y un pequeño recorrido para conocer los puntos más emblemáticos de la ciudad: el Boulevard de la Corniche, el Parque de las Naciones y la plaza Mohamed V. Salida hacia Marrakech. Cena y alojamiento en Hotel.


Marrakech

Día 6Visita de la ciudad comenzando por los jardines de la Menara con su estanque, las tumbas Saadianas donde se encuentran los fundadores de la ciudad, el Palacio de la Bahía, residencia del antiguo visir; la Koutobia, espléndido minarete, para terminar en la inenarrable Plaza de Djemaa El Fna, en la mañana un grandioso zoco y en la noche un mágico espectáculo. Cena y alojamiento en Hotel.



Marrakech - Cascadas Ouzoud - Marrakech

Día 7Desde Marrakech salimos temprano en dirección a las cascadas de OUZOUD, situadas a 160km. Disfrutaremos de una jornada bajo las cascadas, donde podremos encontrar desniveles de agua de hasta 50 metros de altura. A media mañana visitaremos los ancestrales molinos de agua. Podremos degustar una agradable comida sentados en una terraza con vistas a las cascadas. Por la tarde, regresamos a Marrackech. Cena y alojamiento en Hotel.


Final del circuito y traslado al aeropuerto

Día 8Desayuno en el hotel y a la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a su ciudad de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios.


Incluye

  • Transporte en vehículo 4x4 con chofer.
  • Guía a su disposición durante todos los días del viaje.
  • Combustible del vehículo.
  • Alojamiento con media pensión (cena y desayuno) en hoteles.
  • Excursión en camello por el desierto y dormir en tienda Bereber en el desierto.
  • Traslados a los aeropuertos


No Incluye

  • Billetes de avión.
  • Comidas del mediodía.
  • Bebidas en las comidas.
  • Entradas a monumentos.
  • Propinas y gastos varios personales.

Consulte ahora!