Ruta Fantasía


Viaje de aventuras 4x4 por un Marruecos mixto: sitios poco frecuentados y ciudades muy visitadas. Noche en el desierto, excursión en dromedario y expedición al sitio de los fósiles sintiendo la magia del desierto.


Inicio: Aeropuerto de Marrakech
Fin del viaje: Aeropuerto de Fes
Duración: 13 Días / 12 Noches.



Llegada a Marrakech

Día 1Originalmarruecos lo estará esperando en el aeropuerto para trasladarlo a su hospedaje. En función de la hora de llegada y si dispone de tiempo, por su cuenta, podrá tomar el primer contacto con la ciudad y sorprenderse con las atracciones de la plaza Djemaa Le Fna. Asistiremos a una Cena – Show “Fantasía”, con hombres a caballo, danza del vientre y juegos de fuego. Alojamiento en hotel.


Marrakech - Essaouira

Día 2A la mañana temprano tendremos la visita guiada de la ciudad de Marrakech. A las 14 hs, por una carretera de árboles de argán, iremos en dirección a la antigua fortificación portuguesa y ciudad costera de Essaouira. Lo que resta del tiempo lo tendrán libre para caminar por el puerto, visitar la bella medina y el zoco. Cena y alojamiento en hotel.


Essaouira

Día 3Día completo para disfrutar de la playa de Sidi Kauki, recorrer la medina, el puerto y comer unos ricos pescaditos. Cena y alojamiento en hotel.


Essaouira - Agadir - Taroudant

Día 4Luego del desayuno nos trasladaremos hacia el mayor centro turístico de playa del país: Agadir. En el camino costero veremos acantilados. Por la tarde, nos dirigiremos hacia Taroudant, conocida como la pequeña Marrakech. Cena y alojamiento en hotel.


Taroudant - Ait Benhaddou - Ouarzazate

Día 5Con el 4x4 viajaremos en dirección a Ouarzazate. En el camino veremos la vida de pueblos bereberes y conoceremos el interior del famoso pueblo fortificado de Ait ben Haddou, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Allí se han rodado películas como Gladiator , Obelix , Sahara, entre otras. Luego de la visita nos trasladaremos a la ciudad de Ouarzazate. Cena y alojamiento en Riad.


Ouarzazate - La valle des Rossas - Tinghir - Las gargantas del Todra - Erfoud - Merzouga

Día 6Salida por una carretera salpicada de Kasbahs todas ellas diferentes. Tras varias paradas, llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur: Las Gargantas del Todra. Almuerzo libre y continuamos hacia la ciudad de Erfoud, parando a visitar una cantera donde se extraen las rocas que contienen fósiles y veremos la forma de trabajarlos para obtener diferentes formas. Salida por pista hasta llegar a las Dunas de Merzouga donde cambiaremos la tracción del 4x4 por la de la tracción animal. Los dromedarios nos adentrarán al desierto de dunas para poder contemplar una puesta de sol inolvidable. Esta noche será especial, dormiremos en las dunas en tiendas nómadas (Jaimas), como lo hacen los Bereberes. Disfrutaremos de una típica cena Bereber y un cielo estrellado como no has visto nunca. Cena y alojamiento en Jaima.


Merzouga - Erg Chebbi - Merzouga

Día 7Luego de ver el amanecer desde lo alto de una duna, regresaremos con los camellos al albergue para desayunar. Hoy será una etapa donde recorremos otra de las pistas que utilizaban en el "Rally París-Dakar". Visitaremos nómadas del desierto con los que beberemos un té y conoceremos un oasis donde se rodaron películas como "Sahara", protagonizada por Penélope Cruz. Visitaremos el poblado de "los negros", llamado así por el comercio de esclavos que traían del Sudán. Alojamiento en hotel.


Merzouga - Bega - Merzouga

Día 8Este será un día de suma aventura donde conoceremos un Marruecos diferente! Con el 4x4 atravesaremos montañas que a simple vista parecen duras rocas pero al caminarlas comprobaremos que es arena fosilizada que se ha depositado allí hace millones de años.

Practicaremos un poco de trekking para llegar al sitio donde se extraen restos de dinosaurios. Visitaremos el interior de una de esas excavaciones sintiendo en nuestra piel la experiencia diaria del expedicionario. En el camino, en compañía de un habitante del pequeño poblado de Bega disfrutaremos de la calma del árido paisaje y empezaremos a jugar la búsqueda de la Rosa del Desierto. ¿Por qué no? Y quien la encuentre tendrá un premio sorpresa!

Más tarde, por caminos de piedra, circularemos de forma paralela a la frontera con Argelia hasta llegar a la zona donde se extraen fósiles marinos.

En un paisaje único realizaremos un picnic al estilo bereber: a un lado las montañas y al otro las naranjas dunas del Sahara. Y para concluir nuestro día de extrema aventura pasaremos detrás de las dunas por caminos poco transitados y visitaremos el cementerio de los franceses y un pueblo abandonado de la época de la colonia. Cena y alojamiento en albergue.


Merzouga - Midelt

Día 9Luego del desayuno nos trasladaremos hasta Rissani, primera ciudad imperial de Marruecos. Visitaremos también la ciudad vecina de Erfoud, y atravesaremos el valle del Ziz con sus vistas panorámicas de palmerales y gargantas, pasando por el puerto de Tizi-n-Talghomt para llegar a Midelt donde pasaremos la noche. Cena y alojamiento en Hotel.


Midelt - Azrou - Ifran

Día 10Después del desayuno saldremos por carretera hacia el bosque de cedros. Parada obligada para ver los monos en libertad. Luego pasaremos por Ifrane (llamada la Suiza Marroquí ). Cena y alojamiento en Ifran.


Ifran - Fes

Día 11Luego del desayuno saldremos hacia Fes donde dispondrán de tiempo libre para visitar la medina de la ciudad imperial. Cena y alojamiento en Hotel


Ifran - Fes, patrimonio de la humanidad

Día 12Día completo con visita guiada a la más antigua de las ciudades imperiales. Fundada en el 808 como primera capital política, religiosa y cultural. Comenzamos la visita por las Puertas Doradas del Palacio Real. Posteriormente, desde un punto elevado observaremos la muralla que encierra una impresionante y antigua medina. Que luego recorreremos de a pie experimentando las cientos de sensaciones que despierta. Descubriremos mezquitas y medersas, karabansarais y lugares religiosos hasta llegar al barrio de los curtidores. Tiempo libre para el almuerzo - no incluido - y continuamos visitando el barrio de los artesanos. Ellos trajeron su conocimiento desde España y han mantenido el arte y estilo andalusí hasta nuestros días dando a Fes el merecido nombre de la ciudad de los artesanos. Cena y alojamiento en Hotel.


Fes - Aeropuerto

Día 13Desayuno en el hotel y a la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a su ciudad de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios.


Incluye

  • Transporte en vehículo 4x4 con chofer.
  • Guía a su disposición durante todos los días del viaje.
  • Combustible del vehículo.
  • Alojamiento con media pensión (cena y desayuno) en hoteles.
  • Excursión en camello por el desierto y dormir en tienda Bereber en el desierto.
  • Traslados a los aeropuertos


No Incluye

  • Billetes de avión.
  • Comidas del mediodía.
  • Bebidas en las comidas.
  • Entradas a monumentos.
  • Propinas y gastos varios personales.

Consulte ahora!