TOUR MARRAKECH - DESIERTO: 4 DÍAS

EXCURSION 4 DIAS AL DESIERTO DESDE MARRAKECH

Marrakech – Ouarzazate - Valle de las Rossas - Gargantas de Dades

Día 1-Después del desayuno, los buscamos por su alojamiento en Marrakech para inicar el viaje de aventura rumbo al desierto. Salimos en dirección sur Ouarzazate hacia el puerto de Tizi N'Tichka que alcanza su punto máximo en 2260m. Tendrá así la oportunidad de apreciar los oasis y los palmerares, las numerosas kasbahs y el paisaje del Atlas Medio. Paseo andando por la quietud de la sierra donde podrá apreciar el estilo de vida de los beréberes. Luego pasaremos por el Valle de las Rosas donde sus habitantes elaboran cremas, jabones yagua de rosas hasta llegar a las gargantas del dades. Cena y alojamiento en las Gargantas del Dades.

Valle Del Dadés – Gargantas Del Todra - Dunas de Merzouga

Día 2-Después del desayuno, subiremos por un camino para observar las gargantas desde un lugar estratégico en la montaña para después seguir ruta por una carretera salpicada de preciosas Kasbah totalmente diferentes unas de otras. Tras varias paradas, llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur : Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza ; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y continuación hacia el desierto hasta llegar a las impresionantes Dunas de Merzouga donde tomaremos un té de hospitalidad mientras descansamos un poco. Dejaremos en el albergue las maletas y partiremos en una caravana de dromedarios de una hora que nos llevará al campamento de Haimas. Parada en medio del camino para ver la puesta de sol en las dunas y estirar las piernas antes de seguir el camino hasta el campamento. Antes de cenar tendremos la ocasión de subir a las dunas que están cerca del campamento y tomar un té disfrutando de la paz y el silencio que allí se respira. Pasaremos la noche en la haima, bajo el espectacular manto de estrellas.

Merzouga - Rissani - El Valle del Draa - Ouarzazate

Día 3-Despertaréis temprano para ver el hermoso salida del sol en las dunas y desayunar nos dirigiremos hacia Ouarzazate partiendo de la ciudad de Rissani, la primera ciudad imperial de Marruecos, el souk bajo las arcadas rojas y sus numerosos ksours.Salida por Ouarzazate a traver la la ciudad de RISSANI -capital económica de Marruecos y primera ciudad imperial del país-, el souk bajo las arcadas rojas y sus numerosos ksours. Luego seguiremos la carretera que va hasta el pueblo de ALNIF donde almozaremos.Continuaremos a traver el valle magnifico valle de Draa. Sobre la noche llegaremos a Ouarzazate donde nos alojaremos. Cena y alojamiento en un Hotel.

Ouarzazate - Kasbah Taourirt - Kasbah Ait Ben Haddou - Marrakech

Día 4-Éste será un día donde descubriremos el antiguo Marruecos. Después del desayuno visitamos una kasbah en el centro de Ouarzazate que es la kasbah Taourirt. En otros tiempos residencia del pacha de Marrakech. Está construida en adobe con torres almendas. Se visitan los antiguos aposentos del Glaoui, el comedor y las habitaciones que conservan su decoración de estuco pintado, de los techos en madera y cedro. A 30 kms de Ouarzazate conoceremos la famosa kasbah de Ait Ben Haddou (Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como Gladiador, Obelix, Sahara con Penélope Cruz. Luego continuamos viaje por el Alto Atlas cruzando por el puerto de Tizi Ntichka (2.260m de altitud). Llegamos a Marrakech.. Fin del viaje y de nuestros servicios.

                                    
 


INCLUYE: 
  • Transporte en minibus o vehículo 4X4 Toyota Land cruiser o Prado Tx con aire acondicionado con chofer/Guía de habla español a su disposición durante todos los días del viaje .
  • Combustible del vehículo.
  • Noche en una kasbah en Dades con cena y desayuno.
  • Excursión en dromedarios y noche en campamento y dormir en Jaima en un Oasis con los Bereberes, con comida tradicional del desierto, baile, música en directo de tambores de los nómadas y sentir la magia del desierto
  • Noche en unHotel en Ouarzazate con cena y desayuno.
  • Alojamiento en régimen de media pension ' Cena y desayuno'.
  
NO INCLUYE:
  • Billetes de avion
  • Las bebidas de todo tipo
  • Comida del mediodía.


    (*) Consulte por el mismo tour guiado en otro idioma


    Viaje en grupo y viva emociones!

    Salidas Garantizadas


    Consulte ahora!

Últimas notas del blog

EXCURSION 4 DIAS AL DESIERTO DESDE MARRAKECH

2 Ciudades más desierto: 4 días305 € p/persona...

mas
Parque Nacional Alhucemas en Marruecos

Alhucemas es una ciudad marroquí situada a orillas del mar Mediterráneo. Con el paso del tiempo se ha convertido e...

mas

Compartir...

Seguir desde...