Ciudades Imperiales y Desierto
Un viaje de contrastes
9 DÍAS / 8 NOCHES
Inicio: Aeropuerto de Marrakech
Fin del viaje: Aeropuerto de Casablanca
Visita de Marrakech
Hoy conoceremos la ciudad roja de Marrakech. El guía en español nos contará la historia de la ciudad y nos llevará a conocer los sitios más importantes: Jardín Majorelle, La Koutoubia, Palacio de la Bahía, Tumbas Saadianas, la medina y el zoco, finalizando en la Plaza de Djemaa El Fna. Alojamiento.
Marrakech/ Kasbah Telouat/ Kasbah Ait Ben Haddou/ Ouarzazate
Luego del desayuno, nos internamos en uno de los paisajes más sorprendentes de Marruecos: el Alto Atlas. En el camino visitamos antiguas fortificaciones del S. XIX conocidas como Kasbahs que guardan historias de Pachas que habitaron en ellas. Llegamos a Ouarzazate, “la Cannes” de Marruecos. Alojamiento y cena.
Ouarzazate / Valle des Rossas / Tinghir / Todra / Erfoud / Merzouga
Continuamos viaje por la ruta conocida como de “las Mil Kasbahs” hasta llegar a las Gargantas del Todra, paraíso de los escaladores. Aprovechamos el tiempo para hacer un paseo a la vera del río Todra y enmarcados por rocas inmensas. Almuerzo libre. Seguimos viaje hacia la ciudad de Erfoud para ver unas canteras de fósiles con antigüedad superior a 380 millones de años. Con el 4×4, llegamos a las grandes dunas de Erg Chebbi, Merzouga. Alojamiento y cena.
Merzouga / Erg Chebbi / Merzouga
Éste día será especial. Con el 4×4 daremos la vuelta a las dunas del desierto, utilizando algunas pistas del «Rally París-Dakar». Conoceremos algunos nómadas del desierto con los que podremos compartir un té. Llegaremos hasta el poblado de Khamlia, habitado por personas originarias de Sudán. Ellos nos agazagarán con un baile y música típica. Por la tarde, los dromedarios nos llevarán al desierto. Pasaremos la noche en una tienda bereber –jaima -. Veremos un atardecer y amanecer desde lo alto de una gran duna, único e incomparable. Y luego de la cena, los bereberes tocarán tambores para nosotros, bajo un manto de estrellas… Cena y alojamiento en inolvidable Jaima.
Merzouga/ Midelt / Fes
Dejamos atrás el desierto y vamos hacia Fez. Antes visitamos un típico mercado del desierto donde los nómades llevan a canjear sus mercancías: Rissani. Al pasar por el Valle de Ziz, nos detenemos para tomar una foto panorámica del valle de palmeras más importante de la región. Continuamos, pasando por Midelt, Azrou donde podremos tomarnos fotos con los monos en libertad que habitan en el bosque y luego continuamos hacia Ifrane “la Suiza Marroquí”. Llegada a Fez. Cena y alojamiento.
Visita de Fez
Un guía en español nos llevará a pasear por la más antigua de las ciudades imperiales: Fez. La primera parada será el Palacio Real; luego veremos la gran muralla que encierra a la antigua medina; contemplamos la producción de piezas de cerámica y los famosos piletones donde se tiñe el cuero. En compañía de nuestro guía, caminamos por la gran medina descubriendo mezquitas y medersas, karabansarais, tiendas de alfombras, etc. Tiempo libre. Cena y alojamiento.