Gastronomía
La comida marroquí es muy buena y gustosa
Se puede comer a cualquier hora del día ya que su gente siempre está dispuesta a preparar un tajine. Los platos, por lo general, son a base de verdura y carne. En casi todos los restaurantes sirven un menú que incluye una entrada, el plato principal y el postre a un precio razonable. La calidad de los alimentos, las especies y la forma de elaboración le dan el verdadero sabor de lo casero a todas las comidas.
Entre las típicas especialidades encontrará la harira – una sopa muy gustosa elaborada con diferentes ingredientes – que se consume mucho durante el Ramadán; el cuscús o couscous, un plato a base de sémola combinada con huevo, pollo, cordero o verduras. Junto al tajine es el plato marroquí por excelencia. Para que la sémola adquiera el sabor de los demás ingredientes, demanda mucho tiempo y paciencia.
Otra de las comidas famosas es el Tajine. Un estofado con verduras y carne de cordero o pollo con muchas especies. También puede ser agridulce, con orejones, ciruelas y sésamo. Tajine es el nombre tanto de la comida como del cacharro que se utiliza para cocinarla. Por lo general, los restaurantes ofrecen una selección buena de comida e incluyen platos marroquíes típicos, comidas francesas, italianas o españolas.
Para quien disfruta descubriendo las cualidades de la cocina extranjera, otra especialidad es la Pastela: hojaldre con carne de pichón.
Las confituras en masa fila, con almendras y nueces trituradas embebidas en almíbar son un manjar. Las encontrará en ciertas pastisseries. Y los batidos de variadas frutas naturales con frutas secas son ideales a cualquier hora del día y están en casi todas las cafeterías y bares.